28 de enero de 2018

Top 5: Mis actores favoritos

Soy una de esas personas que, igual que muchos, a veces veo una película solo por ver el trabajo de un actor en especial. Aunque muchas veces el trabajo de los actores es sobrevalorado, hay que admitir que existen grandes talentos en la gran pantalla y vale la pena mensionar los que, a mi parecer son de los mejores. Por supuesto, se me escaparan muchos otros, pero por ahora voy a mensionar algunos, empezando por el menos talentoso, hasta el mas talentoso de todos. Aclaro que este conteo no es basado en cantidad de peliculas protagonizadas, ni cantidad de premios ganados, sino en un seguimiento bastante minucioso que le he hecho a cada uno de ellos, así que ahí van.

5. Vincent Cassel




Actor francés nacido en 1966. Empieza a actuar desde su adolescencia, estudiando teatro en varios institutos y uniendose a grupos de teatro. Hace su debut cinematográfico a los 22 años, y a partir de ahí se convierte en una estrella del cine francés.  Sin embargo, ha tenido un modesto exito en el cine americano también. Se caracteriza por interpretar principalmente personajes de carácter fuerte. Lamentablemente no es común verlo en personajes principales, sino más bien secundarios. Recomiendo películas como El cisne negro (Darren Aronofsky), y Solo el fin del mundo (Xavier Dolan) para apreciar su trabajo, pero sin duda uno de sus mejores trabajos ha sido en Mon Roi (Maïwenn Le Besco).


4. Will Smith




No tiene presentación, ya que todos lo conocemos. Nació en 1968 en Pensilvania, Estados Unidos y se hizo famoso primero como rapero ganando así un Grammy a sus 20 años. Luego incursionó en la televisión protagonizando la serie El príncipe de Bel Air, pasando finalemente a la gran pantalla. Ha sido nominado dos veces al Oscar. Entre sus mejor interpretaciones está Hancock (Peter Berg), Soy Leyenda (Francis Lawrence) y En busca de la felicidad (Gabrielle Muccino).  Tal vez todos hemos visto estas películas, y si todavía no las ha visto, le recomiendo que las mire ya mismo. Este actor es uno de esos que mueve toda una producción solo con aparecer en ella. Puede ser considerado muy comercial, pero es sin duda uno de los más talentosos de Hollywood.



3. Benicio del Toro





Nació en 1967 en Puerto Rico. Se mudó a Los Angeles para estudiar actuación y se hizo rápidamente una carrera en el cine. Ha sido nominado dos veces al Oscar de las cuales ganó una por la película Traffic de Steven Soderbergh. También ha sido galardonado en el Festival de Cannes por su interpretación en la película Che del mismo director. Debo reconocer que era desconocido para mi hasta hace poco. Al igual que Vincent, también es poco frecuente encontrarlo en un protagónico, pero tiene una cantidad infinita de papeles secundarios. Recomiendo Sicario (Denis Villeneuve), y la que más me impactó en terminos actorales Miedo y asco en las vegas (Terry Gilliam). Interpreta al Dr. Gonzo el abogado y compañero de un periodista - interpretado por Johnny Depp - que realizan un viaje a Las Vegas, aventura que desde el principio está enmarcada en el auge de las drogas de los años setenta. La interpretación de Benicio deja completamente en pañales a Depp en esta película, que es bastante exigente actoralmente.


2. Benedict Cumberbatch




Nació en 1976 en Londres. Es un talento relativamente nuevo ya que despegó hace poco en el cine. Estudió arte dramático en la Universidad de Manchester. Ha tenido exito principalmente como actor de teatro. Inició su carrera en el cine desde el año 2006 y ha venido cosechando algunos exitos desde entonces. Interpretó al personaje de Marvel, Doctor Strange, pero sin duda su mejor trabajo ha sido en la película The Imitation Game (Morten Tyldum) donde interpreta a Alan Turing, un matemático que ayudo a ganar la Segunda guerra mundial interpretando los códigos de la máquina Enigma de Alemania. Esta interpretación le valió una nominación al Oscar. Este actor también ha sido un descubrimiento reciente para mi y no tengo la menor duda de que tarde o temprano se ganará un premio Oscar, o un premio del Festuval de Cannes, porque tiene un talento absolutamente increíble.



1. Philip Seymour Hoffman





Hoffman nació en 1967 en el estado de Nueva York y falleció en el 2014. Otro gran actor cuya adicción a las drogas acabó con él. Estudió teatro en la Universidad de Nueva York donde fue alumno destacado. Al igual que Benedict, tuvo un largo recorrido en el teatro, participando incluso en algunas obras de Broadway. Debutó en el cine a sus 25 años. Trabajó de la mano del director Paul Thomas Anderson participando en varias de sus películas. Fue nominado cuatro veces al Oscar de las cuales ganó una por Capote (Bennet Miller). Hoffman es uno de los actores más polifacéticos que jamás se hallan visto. Se le puede ver interpretando desde villanos hasta personajes sensibles y tiernos. En las películas más independientes, hasta las más comerciales. Participó en éxitos comerciales como Mision Imposible y  Los juegos del hambre. También en películas de culto como Boogie Nights. Tiene una larga lista de películas recomendables pero mensionaré solo Magnolia, de Anderson, donde hace de un enfermero supremamente sensible. Synechdoche, Ney York, donde hace de un dramaturgo que gana un premio para realizar una obra. Y La duda, por la cual fue nominado al Oscar, donde hace de un cura. Sinceramente no he encontrado el primer rol que no halla interpretado perfectamente. Cualquier película en la que aparezca seguramente es todavía mejor por el simple de hecho de tenerlo como actor. Su muerte es, sin lugar a duda, una de las pérdidas más grandes de Hollywood y del cine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario